lunes, 8 de enero de 2018

Estoy perdido, ¿Qué hago?

Es posible que en un momento de nuestras vidas nos hayamos sentido perdidos. Cuando uno se siente perdido la voluntad parece anulada. Si uno supiera qué hacer, qué está bien, qué está mal, hacia donde ir... no se tendría esa sensación de no saber qué hacer con la propia vida, con la propia existencia. Sinceramente, en mi vida personal pasé por esa situación y se prolongó durante más de tres años. Todo surgió a partir de dos hechos fundamentales en mi vida, la adopción de mi hija y la pérdida de mi padre.

A veces la vida nos hace sentirnos "super héroes" cuando todo parece ir sobre ruedas y, cuando menos te lo esperas, zaaasssss, se produce un cambio que nos descoloca y que pone en jaque todas nuestras creencias, o al menos, las que creíamos más estables.

Soy un superviviente a una de esas dramáticas experiencias de vida, como tantos otros que las han transitado. Mi condición de coach, mi experiencia, formación e investigaciones me hacen tener una varita especial para abordar este tipo de situaciones. Yo diría que las premisas básicas son:

- Tomar conciencia de que "estoy perdido".
- Aceptar la incertidumbre.
- No tomar decisiones precipitadas dentro del conflicto mental en el que vivo.
- Tomar distancia del foco del conflicto, aunque sea de manera paulatina.
- Si se padece algún tipo de trastorno, no dejar de tomar la medicación junto a practicar mindfulness.
- Tener paciencia para que se vaya deshaciendo el nudo conflictual y aparezca la verdad.
- Solo tomar una nueva decisión si sale de lo profundo y no genera duda o conflicto.
- Apoyarse de personas que hayan pasado por situaciones similares.

Salvador Gálvez
whatsapp 639236962




No hay comentarios:

Publicar un comentario